free bootstrap themes



Angioma


Los angiomas son tumoraciones benignas que tienen un carácter vascular.

Mediante la dermatoscopia podemos observar lagunas rojas, bien delimitadas, el color puede ser completamente rojo, rojo a azul o azul a negro, con surcos blanquecinos correspondiente a los septos fibrosos que delimitan las lagunas.

Estas lagunas pueden ser de tamaño y color variable.
A veces simplemente no hay lagunas, y se puede ver una lesión rojiza, lo importante en este aspecto es ver rojo y nada más, no debemos ver vasos, ni criterios de lesión melanocítica como glóbulos o retículo, pues en tal caso estaríamos hablando de otro tipo de lesión, no de un angioma.


Mobirise



Angioma! Imagen dermatoscópica de un angioma, donde vemos rojo y nada más, con lagunas perfectamente definidas. Al igual que las cerezas ¨cherry angioma¨ el color puede variar de rojo, azul, azul ocuro y negro.

Mobirise



Angioma! En este caso no vemos lagunas bien delimitadas como en el caso anterior. Lo importante, ver rojo y nada más.

Mobirise

Angioqueratoma! Cumple los mismos criterios que el angioma pero con presencia de hiperqueratosis. Las lagunas están menos delimitadas y la coloración violacea o azulada, corresponde a espacios vasculares en la dermis, trombosados o parcialmente trombosados.

Mobirise




Angioma? Vemos rojo si, pero además vemos vasos arborizantes, por tanto no es un angioma. Solo la presencia de vasos arborizantes es criterio suficiente para pensar en carcinoma basocelular.