Queratosis actínica. El patrón en fresa se caracteriza por una pseudored eritematosa con aperturas foliculares con tapón queratósico. Este patrón en fresa está presente en el 70-95% de los casos de las queratosis actínicas en la cara.
Queratosis actínica. En otros lugares como extremidades, cuero cabelludo las lesiones presentan grados variados de hiperqueratosis. En la dermatoscopia se observa un área eritematosa y descamación blanquecina.
Rosetas. Estructuras en forma de trébol blanco de cuatro hojas, probablemente debido a un efecto óptico de la luz polarizada que interactúa con las aperturas foliculares que contienen ortoqueratosis y paraqueratosis.
Queratosis actínica pigmentada. Macroscópicamente se observa una mancha hipercrómica con superficie áspera, y dermatoscópicamente una descamación blanquecina, con un patrón granular dormado por unas estructuras negras puntiformes en la región perifolicular.
Enfermerdad de Bowen. La presencia del patrón vascular, con un área hiperqueratósica amarilla, configuran una probabilidad diagnóstica del 98%.
Vasos glomerulares. Dermatoscópicamente en este tipo de lesión, los vasos glomerulares están presentes en 60-90% de los casos.